Nintendo cree que su Wii U no se quedará atrás ante las futuras consolas de Sony y Microsoft

4 de julio de 2012
Etiquetas,  

Nintendo-Wii-U

La Next Gen en consolas se está cociendo poco a poco, y cada vez es más probable que Sony y Microsoft anuncien para el año que viene sus nuevas consolas. Como mucho esperaran un par de años, pero es casi seguro que no se retrasaran mucho más.

Nintendo, como suele ser habitual, va por libre, habiendo presentado y mostrado ya su Wii U, para desencanto de muchos jugadores hardcore que esperaban algo más potente. Y sin embargo, la compañía nipona insiste una y otra vez en el potencial gráfico de su nueva plataforma ante las futuras e hipotéticas consolas Next Gen de Sony y Microsoft. Así lo expresan:

Otras compañías puede que lancen nuevas consolas next-gen con más poder, pero no creemos que esa diferencia entre Wii U y las próximas consolas sea tan drástica como la que hubo entre Wii y las otras. Habrá más y más pequeñas diferencias en términos gráficos.

Naturalmente algunos consumidores son muy sensibles con las pequeñas diferencias en gráficos, así que haremos esfuerzos para que el rendimiento de Wii U se mantenga en lo alto con innovaciones tecnológicas para que no se quede desfasado pronto.

En cierto modo tienen razón. Como jugador tradicional de PC siempre me he encontrado con títulos que configurados en calidad media no eran tan inferiores a sus configuraciones en calidades altas. Alcanzado cierto nivel gráfico, todo salto que se hace se traduce en pequeñas diferencias como filtros, calidad de las combras, antialising… Aspectos, en definitiva, en los que muchos jugadores no se detienen una vez que están inmersos en la partida.

Sin embargo, por otro lado, no deja de resultar frustrante que una plataforma nueva tenga que conformarse con alcanzar la calidad media. Lo suyo sería poder mover juegos en niveles gráficos elevados. Esa es la única forma de asegurar su longevidad y alargar su fecha de caducidad.

Más información | Nintendo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información