Nintendo anuncia oficialmente la compra de Mobiclip

14 de febrero de 2012
Etiquetas

Mobiclip

Quizás no os hayáis dado cuenta, pero con la inminente salida de la PS Vita en Europa y los cambios en la cúpula de Sony, apenas hemos hablado de Nintendo y de su nueva Wii U. Sin embargo, el gigante nipón vuelve a ser noticia anunciando de forma oficial la compra de la empresa Mobiclip.

Mobiclip es una compañía francesa especializada en la codificación, descompresión y reproducción de formatos de vídeo digitales. También tuvo repercusión en el mercado smartphone gracias a su plataforma de vídeo para el sistema operativo Symbian, pero lo más interesante es que esta empresa ya había trabajado con Nintendo para permitir y optimizar la reproducción de vídeo en la Nintendo DS y en la antigua Game Boy Advance.

La compra de Mobiclip por parte de Nintendo demuestra algo en lo que venimos insistiendo desde hace tiempo: el indiscutible afán por transformar las consolas del futuro en algo más que consolas, en grandes plataformas multimedia que puedan ser disfrutadas por todos los miembros de la familia y no sólo por el aficionado a los videojuegos.

Hay que destacar también que desde la propia web de Mobiclip “se busca a un ingeniero de software de consolas“, por lo que es evidente que la compañía va a centrar todos sus esfuerzos en la nueva Wii U para tenerla a punto cuanto antes. Ya se sabe que, en el mundo de las consolas, llegar pronto al mercado es un factor fundamental para conseguir un buen pedazo del mismo, tal y como demuestran las ventas de la 3DS con respecto a la PS Vita.

Más información | Mobiclip
Visto en Engadget
En Dosis Gadget | Nintendo ofrecerá contenido adicional de pago para sus juegos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información