Nintendo anuncia la nueva Nintendo 3DS XL

22 de junio de 2012

Nintendo 3DS XL

Muchos se preguntaban cuándo sacaría Nintendo una revisión de su 3DS, ya que, siendo como es, se trata de uno de los movimientos comerciales más comunes dentro del sector de los videojuegos. Ya pasó con la Nintendo DS, con la PSP de Sony y sus múltiples versiones, así como con muchas de las consolas anteriores. Pues bien, hoy por fin se ha anunciado que la Nintendo 3DS tendrá una hermana mayor, la nueva 3DS XL.

Y cuando decimos “mayor” nos referimos a que realmente lo que diferencia a esta nueva consola de la 3DS original es justamente el incremento de tamaño provocado por montar un pantalla de mayores dimensiones (4,88 pulgadas la pantalla superior y 4,18 la inferior). Eso, y el incremento de batería, que según Nintendo dobla su duración, y la incorporación de una tarjeta de 4 GB añadida en el pack.

La mejora en la batería está realmente bien, sin embargo el tema de la pantalla no es tan positivo como parece. Y es que aunque según la compañía la pantalla aumenta en un 90% su tamaño, se refiere a la superficie del panel, no a la resolución, que se mantiene intacta. Por tanto, los píxeles se notan más, ya que hay menos píxeles por pulgada, y en algunos juegos esto puede ser un aspecto bastante negativo de cara al aspecto gráfico.

Para colmo, en algunos países como Japón se venderá sin cargador de corriente para “evitar incrementar el precio del pack“. También ocurrirá en España, por lo que tendrás que comprarlo por separado (es idéntico que el de la 3DS original).

La fecha de salida al mercado nacional será el próximo 28 de julio a un precio de 200 euros.

Más información | Nintendo
En Dosis Gadget | PS Vita: las ventas caen en picado y es superada por la Nintendo 3DS

Un comentario
  1. vilma
    Publicado el 14 octubre, 2012 a las 3:04 am | Enlace

    mira y cuanto la vendes si la vendes en 1.765 te la compro si no no

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información