Nikon D4, llega la nueva DSLR profesional de la firma japonesa

10 de enero de 2012
Etiquetas

Nikon D4

Hace sólo dos años, Nikon acaparaba todas los flashes durante la presentación de la cámara D3s. Mucho ha llovido desde entonces y hoy podemos decir que esta cámara réflex ha pasado a la historia. La compañía japonesa ha anunciado la llegada al mercado de la Nikon D4, modelo que recoge el legado de su antecesora y se corona como la DSLR tope de gama. Para deleite de todos aquellos profesionales de la fotografía, Nikon D4 estará disponible en los escaparates a partir del próximo mes. Un detalle que gustará menos es su precio, que ascendería a 5.700 euros.

Como habréis intuido, no estamos ante una cámara apta para “novatos”, ya que cuenta con características del más alto nivel. Para que os hagáis una ligera idea, Nikon D4 integra un sensor en formato FX de 16.1 megapíxeles con un rango ISO 100-12.800, expandible hasta ISO 50-24.800. Gracias a su nuevo procesador Expeed 3 puede presumir de capturar hasta 10 fotografías por segundo. Además, dispone de una pantalla de 3.2 pulgadas de resolución.

A nivel estético sigue manteniendo el sello indiscutible de la marca, así como su resistente cuerpo de aleación de magnesio que tanto gusta a los “nikon-adictos”. Se han realizado algunos cambios en la distribución de los botones y también nos encontramos con puertos USB, HDMI y Ethernet.

Nikon D4 atras

Un aspecto que sería imperdonable descuidar en una réflex de esta magnitud es la grabación de vídeo. En este caso, Nikon D4 da un salto de calidad con respecto a su predecesora, ofreciendo vídeo a 1080p y 30fps o 720p y 60fps.

No podíamos olvidarnos de que Nikon D4 será la primera cámara en utilizar las nuevas tarjetas XQD. Se trata de la evolución del formato CompactFlash, que es capaz de alcanzar velocidades de escritura de hasta 125MB/s. No obstante, el buque insignia de Nikon seguirá manteniendo la compatibilidad con las tarjetas de tipo CF.

Más información | Nikon
En Dosis Gadget | Canon EOS-1D X, una auténtica killer equipada con un sensor de 18 megapíxeles

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información