Nikon 1 J1 y V1, las anheladas cámaras sin espejos de Nikon

Nikon estrena la gama Nikon 1 con dos cámaras sin espejo, el modelo J1 y el V1. Se diferencian, a grandes rasgos, por la inclusión de un visor electrónico

24 de septiembre de 2011
Etiquetas

Nikon 1 V1 y Nikon 1 J1

Se han hecho esperar, pero finalmente ya tenemos aquí a Nikon 1 J1 y Nikon 1 V1, las cámaras sin espejo que tanto revuelo y curiosidad han despertado antes de su presentación oficial. La compañía japonesa Nikon entra por la puerta grande en el sector con su nueva gama Nikon 1, mientras que Canon pasa a ser la única firma relevante que no cuenta con un sistema de micro cuatro tercios.

Debido al auge de los smartphones, las cámaras compactas han pasado a ocupar un segundo plano, por lo que las Evil se han convertido en una alternativa para los usuarios que quieren dar un salto de calidad y pasar a los objetivos intercambiables, sin realizar un gran desembolso.

Estas cámaras mirrorless comparten características como el sensor de 10 megapíxeles, de tamaño 13.2 x 8.8 milímetros y factor de recorte de 2.7 –unas dimensiones considerablemente reducidas, en comparación con otros modelos rivales como las NEX de Sony– que permiten grabar vídeos de 1080p o 720p y cuentan con un modo slow motion a 1.200 frames por segundo y velocidad de disparo de 10 fps.

Nikon 1 J1, la más modesta de la serie

Nikon 1 J1

El modelo más “básico”, Nikon 1 J1, luce una pantalla de 3 pulgadas, dispone de flash retráctil y 73 puntos de auto-enfoque. Además, integra un sistema de reducción de ruido durante la grabación de vídeo e incluye un procesador de imagen EXPEED de doble núcleo.

Ambas cámaras incorporan conexión HDMI y USB para que podamos visualizar las fotografías y vídeos que tomemos con lujo de detalles, y son compatibles con tarjetas SDXC/SDHC.

Nikon 1 V1, el visor electrónico marca la diferencia

Nikon 1 V1 presenta algunas diferencias respecto a su compañera de serie que la sitúan un escalón por encima. Puede presumir de un visor electrónico de 1140K píxeles que llama la atención a primera vista. Esta es precisamente una de las bazas con las que juega Nikon no sólo para seducir a un mayor número de aficionados a la fotografía, sino también para desbancar a otras cámaras de la competencia que carecen de esta prestación.

Contará con un cuerpo de aleación de magnesio, soporte para flash externo y micrófono esteréo, ciñéndose a un público más clásico ya que estará disponible sólo en color blanco y negro. Por su parte Nikon J1 no piensa renunciar a “pintarse” con una gran variedad de colores.

Nikon 1 V1

Se prevé que el lanzamiento de Nikon 1 J1 y de su pareja de baile V1, tenga lugar a partir del día 20 de octubre. Se barajan precios que van desde los 600 dólares –en el caso del modelo más básico– hasta los 900 dólares de V1. Ambas incluirían el objetivo 10-30 mm. También existe la posibilidad de elegir otras lentes de gran rango focal: un objetivo de focal fija 10mm f/2.8, un zoom 30-110 mm, y un 10-100 mm, con el consiguiente incremento de precio.

Más información | Nikon

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información