NFC: cada vez más cerca de nuestros 'smartphones'

31 de enero de 2012
Etiquetas,  

NFC

En el último año se ha hablado mucho de la tecnología NFC, la misma que nos permitiría pagar con nuestro teléfono móvil como de si una tarjeta de crédito se tratase. A mediados de 2011 empezaron a saltar los primeros rumores sobre la posibilidad de ver un iPhone 5, finalmente iPhone 4S, que soportase esta tecnología inalámbrica de corto alcance.

Diversos rumores vuelven a apuntar ahora a un iPhone 5 con soporte NFC, cosa que actualmente suena algo descabellada vista la poca extensión de esta tecnología. Compañías como MasterCard han afirmado que necesitan que empresas como Apple apoyen la implantación de este sistema, para que así se acepte más rápidamente y se extienda, ampliando las posibilidades de negocio.

Nokia es otra compañía que parece estar interesada en la emergente tecnología. En una entrevista concedida a The Guardian, Marko Ahtisaari, jefe de diseño de la marca, daba alguna que otra pista sobre las posibilidades inalámbricas de su gama Lumia, tanto referente a NFC como a la posibilidad de cargar el teléfono sin cables.

Por tanto, no sería ninguna sorpresa encontrar alguno de los “Lumias” con tecnología NFC en un futuro cercano, ya que otros terminales como el N9 ya la incluyen. Aun así, Nokia tendrá que esperar a que Windows Phone adopte NFC, algo que Microsoft estima tener listo este año.

Todo apunta a un futuro lleno de gadgets capaces de hacernos olvidar las tarjetas de crédito, aunque tal vez ese futuro tarde en llegar más de lo que las compañías de crédito desearían.

Visto en SlashGear y AppleInsider
En Dosis Gadget | Add Friend, agrega nuevos contactos a Facebook mediante NFC y Acer Liquid Express, terminal Android con soporte NFC

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información