Neo-Geo X Gold, la reedición de la mítica consola, llegará en diciembre

13 de agosto de 2012
Etiquetas

NeoGeo-X-Gold

Al ver noticias como esta, muchos recordamos las horas “invertidas” en las míticas máquinas recreativas que hacían furor a mediados de los 90, cuando la compañía SNK dominaba este sector con su plataforma Neo-Geo. Los juegos, poco después, saltaron de estas máquinas a las videoconsolas y a otras plataformas, como PC o Xbox (mediante emuladores).

A principios de año, SNK anunciaba que tenía planes para resucitar la consola y hacerla llegar a un mayor número de hogares que en el pasado, ya que por entonces no era precisamente barata. Tras este anuncio, ya sabemos la fecha definitiva de la llegada de NeoGeo X Gold a nivel internacional: el 6 de diciembre de este mismo año.

Por 200 dólares, unos 160 euros al cambio de divisa, podremos hacernos con una de estas consolas portátiles, que vendrá bien cargada con 20 de los juegos más famosos de la compañía, como The King of Fighters o Metal Slug. El formato elegido finalmente incluye una pantalla LCD de 4,3 pulgadas que se puede expandir gracias a una especie de dock.

Este conector nos permitirá enviar la señal a otra pantalla vía HDMI o cable AV para jugar junto a un mando en formato stick que hará las delicias de los amantes de lo retro.

La consola llegará a Europa de la mano de Blaze, compañía que en otras ocasiones ha traído accesorios para consolas a España, con lo que esperamos verla por aquí. Seguro que muchos la recibimos con los brazos bien abiertos.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información