Nao Next Gen, el robot humanoide de Aldebaran Robotics

Nao Next Gen es la nueva actualización del robot Nao. Aldebaran Robotics ha equipado al androide con un procesador Atom a 1.6 GHz y dos cámaras HD para mejorar el reconocimiento de objetos y rostros

13 de diciembre de 2011

Nao Next Gen robot

Hemos visto cómo daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol, e incluso cómo se convertía en todo un paparazzi. Las inquietudes del robot Nao nos sorprenden y nos deslumbran por igual. Hoy tenemos la oportunidad de mostraros al nuevo humanoide de los franceses Alderaban Robotics, la evolución natural de Nao. Se trata del modelo Nao Next Gen, un simpático robot que no te dejará indiferente.

Aunque a grandes rasgos sigue manteniendo el mismo aspecto, ha sido capaz de integrar en su pequeño cerebro importantes avances. Estrena un procesador Atom a 1.6 GHz e incorpora dos cámaras de alta definición. Dichas cámaras prometen notables mejoras a la hora de identificar objetos y rostros, incluso en condiciones de escasa luminosidad.

Si quieres ver lo polifacético que es Nano Next Gen, no puedes perderte el anterior vídeo. No me digáis que no es un juguetito de lo más adorable. Yo me lo llevaría a casa y lo enseñaría a cocinar, porque nunca viene mal que te sirvan el desayuno en la cama sin quejas ni excusas.

El androide cuenta con cuatro micrófonos y reconocimiento de voz de Nuance, así como mejoras en el algoritmo que gestiona sus pasos y las posibles colisiones. En el caso de que sufra alguna caída, el robot se levantará automáticamente sin mayores problemas.

Por el momento, Nano Nex Gen sólo está disponible para investigadores y desarrolladores. Quién sabe, quizás en poco tiempo lleguemos a verlo en los escaparates.

Más información | Aldebaran Robotics
En Dosis Gadget | Kondo KMR-M6, un robot de aspecto arácnido que da repelús con sólo verlo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información