MyVoice podría ponerle voz al lenguaje de signos en el futuro

14 de junio de 2012

myvoice

La tecnología debe estar al servicio de la humanidad y no al contrario. Pero entre todas sus facetas, yo me quedaría con una. La didáctica. Cuando actúa como herramienta pedagógica, facilitando el conocimiento y haciendo sumamente fácil lo difícil. La electrónica de consumo puede contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, para muestra un botón. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Houston han llevado a cabo un interesante proyecto para romper las barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas con deficiencias auditivas.

Por ahora, MyVoice es sólo un prototipo que se encarga de ponerle voz al lenguaje de signos. Es decir, el aparato en cuestión, sería capaz de leer los gestos y traducir los movimientos en palabras para facilitar la comprensión a los que no conocen el lenguaje. Se trataría de un equipo portátil, que podamos transportar de un lugar a otro, e incluiría un micrófono, un altavoz, cámara de vídeo y pantalla.

MyVoice también podrá realizar la operación inversa. Captaría la voz de una persona, y mostraría en el monitor sus palabras en lenguaje de signos. Estos fenómenos tendrán que continuarán trabajando para pulir la idea y perfeccionar el equipo. En el futuro, con su contribución social la comunidad sorda y la oyente serán una.

Más información | UH

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información