Multicóptero tripulado, un artilugio geek para volar

4 de noviembre de 2011

El sueño de los seres humanos desde hace muchos siglos ha sido el de volar. Ya Leonardo da Vinci ideó una máquina voladora, conocida como tornillo aéreo, que es considerada el antecesor del helicóptero. Nunca voló, pero sigue siendo una referencia histórica. En el siglo XX se inventó el avión, con el que volamos a diario, pero todo geek quiere siempre algo más. Nos gustaría ser totalmente autónomos a la hora de surcar los cielos, y un helicóptero personal sería ideal para ello.

El multicóptero tripulado está diseñado por unos ingenieros alemanes de e-volo. Se trata de un multicóptero eléctrico que consta básicamente de un asiento y una estructura en la que se sujetan dieciséis hélices para elevarlo. Aunque algunos medios tratan con guasa el invento, catalogándolo como máquina de la muerte, no deja de ser otro paso más hacia la consecución de una máquina para volar de forma autónoma e individual.

Multicóptero tripulado

La pega es que se controla desde tierra por radiocontrol, y que tan sólo permite volar durante un minuto yu medio. La nota cómica la pone la pelota suiza de fitness que ejerce la función de tren de aterrizaje.

Sin duda una de sus posibles aplicaciones sería la de transportar a una persona hacia un lugar de difícil acceso, como por ejemplo en escenarios de rescate u operaciones militares o policiales.

Más información | e-volo
Visto en Fayer Wayer
En Viajeros Blog | De viaje por Camerún en… hexacóptero

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información