Mozilla y Samsung están trabajando en un nuevo motor para navegadores web

Mozilla y Samsung han unido fuerzas para desarrollar el motor web Servo para móviles Android

4 de Abril de 2013
Etiquetas,  ,  

mozilla samsung

La entrada de Firefox en el mundo de los móviles con su nuevo sistema operativo le está permitiendo a Mozilla realizar importantes alianzas con otras compañías para mejorar el software de los smartphones del futuro. La última noticia al respecto es que Samsung y la propia Mozilla han unido fuerzas para desarrollar un nuevo motor web pensado inicialmente para Android.

Pese a lo que se pueda pensar, en realidad este movimiento no se trata de una forma de hacerle la competencia a Chrome u otros navegadores, sino que sus intenciones van más encaminadas a la optimización de los motores web en dispositivos móviles. En otras palabras, las repercusiones de esta unión serán más profundas en el panorama del desarrollo técnico que en el de la comercialización final propiamente dicha.

Este nuevo motor tiene como nombre Servo, que vendría a sustituir a Gecko. Servo está programado con el lenguaje nativo de Mozilla, el lenguaje Rust, de ahí la importancia de la participación de la compañía en el desarrollo de este motor. Por su parte, Samsung estaría trabajando en tareas de optimización del software en relación con el hardware y, por supuesto, como principal vía publicitaria para este proyecto.

Por ahora no se ha fijado una fecha de lanzamiento de este motor. Dado que no es algo que se vaya a exponer en ferias ni va a contar con la espera de los usuarios, lo más lógico es que poco a poco lo vayan añadiendo en navegadores móviles como el mismo Chrome.

Más información | Mozilla

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información