Motorola RAZR vendrá desbloqueado de serie

25 de octubre de 2011
Etiquetas,  

Motorola RAZR desbloqueado

Uno de los puntos fuertes de Android es, sin duda, su versatilidad a la hora de modificar el sistema operativo, originando de este modo las llamadas ROMs cocinadas que, en general, suelen estar mejor optimizadas que las versiones originales de las diferentes compañías. El problema es que la mayoría de las empresas bloquean sus versiones Android para fomentar sus propios servicios con software propio. Por ello, antes de instalar una de estas ROMs, es necesario liberar el terminal y eliminar las restricciones impuestas por estas compañías de telefonía, lo que retrasa y dificulta la labor de los creadores de estas versiones cocinadas de Android.

Google y Motorola, a sabiendas de esta situación, han decidido lanzar su nuevo Droid RAZR desbloqueado de serie. Es decir, el terminal vendrá con el bootloader totalmente abierto para la libre modificación del sistema operativo, dando también privilegios de Root al usuario. En pocas palabras: libertad total para el cliente.

El problema es que algunas compañías de telefonía no ven con buenos ojos esta medida, alegando problemas de seguridad. Así pues, se ha llegado a un acuerdo de manera que las operadoras podrán decidir si bloquear o no el terminal. Evidentemente, las versiones libres salidas directamente de Google y Motorola, vendrán sin ningún tipo de restricciones.

Aún es pronto para saber qué empresas de telefonía apostarán por la libertad de usuario que ofrece Google, pero lo que está claro es que es una gran noticia que se apueste por fin por ofrecer todo el potencial de Android a la comunidad, sin hackeos ni parches de por medio.

Más información | Motorola
Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información