Motorola Milestone 3, el Droid vuelve mejorado con procesador de doble núcleo y Gingerbread

8 de julio de 2011

Motorola Milestone 1, 2 y 3

El Motorola Droid, conocido en Europa como Milestone, fue el primer terminal con Android que consiguió cierta relevancia en el mercado al superar la barrera del millón de unidades vendidas. Tiempo después, su secuela, el Droid 2, pasó con más pena que gloria por las manos de los consumidores. Desde entonces llevamos un largo periodo siendo testigos directos de continuas filtraciones y especulaciones sobre la llegada del tercer modelo de la familia Droid de Motorola, el Motorola Milestone 3.

Finalmente, ha sido hoy en Estados Unidos cuando la firma estadounidense ha presentado el nuevo Milestone 3 de mano de la compañía telefónica Verizon. Se trata de un teléfono robusto de color negro caracterizado a simple vista por equipar una teclado QWERTY completo deslizable de cinco líneas como seña de indentidad de la gama, además de apostar por el sistema operativo Android, concretamente por la versión 2.3 Gingerbread, aunque de interfaz personalizada por la propia compañía.

Motorola Milestone 3

El Motorola Milestone 3 incorpora una pantalla táctil TFT (qHD) de 4 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles, 16 millones de colores y protección Gorilla Glass, características que dejan en evidencia a las pantallas de sus hermanos mayores de 3,7 pulgadas e inferior resolución y prestaciones; pero que sin embargo no es rival respecto a otros competidores con sistemas Super LCD, IPS o Super AMOLED Plus.

Físicamente es un terminal de apariencia sólida de 167 gramos de peso, con unas medidas de 123.3 x 64.1 x 12.9 mm (largo x ancho x alto). Dimensiones que a priori pueden echar atrás a más de uno durante su proceso de compra.

Motorola Milestone 3, potencia de doble núcleo

Internamente, el nuevo Droid sigue la tendencia de los actuales móviles y se suma a la palesta del doble núcleo de mano de un procesador OMAP 4430 de Texas Instruments de 1 GHz. En cuanto a memoria se refiere alcanza 1 GB de RAM y 16 GB de espacio interno, ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Por otro lado, incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles, 8x de zoom, autoenfoque, flash de LED, y capacidad para grabar vídeo en alta definición 1080p a 30 frames por segundo. También cuenta con otra cámara VGA delantera, aunque mucho más modesta de tan sólo 1,3 megapíxeles dirigida a realizar videoconferencias y videollamadas. Respecto a su lado multimedia, reproduce los formatos de vídeo y audio más comunes (salvo el formato MKV asociado a alta definición), que podremos disfrutar gracias a una batería de 1.540 mAh que le otorga una autonomía de más de 550 minutos de conversación y hasta 330 horas en espera.

Por último, en cuanto a conectividad se refiere, el Motorola Milestone 3 viene “cargadito” de posibilidades. Cuenta con las ya clásicas conexiones inalámbricas a redes HSPA, WiFi, Bluetooth 2.1 y GPS con soporte A-GPS; además de las conexiones físicas micro USB 2.0, salida mini HDMI y conexión de 3,5 mm para auriculares. Eso sí, sin radio FM a la vista… Pero no se olvida de incluir acelerómetro y diversos sensores de proximidad.

Del precio del Milestone 3 no se tienen noticias, igual que de su aparición en el mercado estadounidense. Tocará esperar…

Más información | Motorola

6 Comentarios
  1. javier
    Publicado el 12 marzo, 2012 a las 3:06 pm | Enlace

    Tengo este celular de hace dos semanas y me encanta!. Una aclaración, SI TIENE radio FM. No sé porqué varios post dicen que no tiene.

    • daniel
      Publicado el 20 abril, 2012 a las 4:48 am | Enlace

      hola javier, buenisimo que tenga radio. decime vos que lo compraste, que opinas te gusto mucho? o mas o menos. Estoy entre este o un atrix o un galaxy s2. Te agradezco desde ya. abrazo

  2. Publicado el 13 marzo, 2012 a las 11:25 am | Enlace

    Es verdad Javier un familiar mio lo tiene y lleva radio incorporado. Buen apunte.

  3. Nicolas
    Publicado el 23 mayo, 2012 a las 9:21 pm | Enlace

    Me lo compré hace dos semanas y la verdad no me arrepiento. El doble nucleo o hace un celular rápido, nunca se tilda, sonido excelente y muchas prestaciones mas que no puedo llegar a escribirlas todas xD. Tiene radio FM como dice Javier, y en relación precio-calidad lo hace una de las mejores opciones del mercado en el momento en mi opinión. Un caño! Saludos

  4. Manuel
    Publicado el 1 noviembre, 2012 a las 12:41 am | Enlace

    El que no trae radio por defecto es la versión de Verizon, el M Droid 3 XT872…Pero hay una app apk que habilita el FM y funciona perfecto. Este smartphone es muy bueno!!

  5. adolfo
    Publicado el 15 noviembre, 2012 a las 2:10 am | Enlace

    es el mejor celular que e tenido, hasta soporta el agua se me cayo en un cilindro lleno de agua y sigue exelente ,como si nada es lo mejor se los recomiendo ,a y la radio esta en la aplicacion de musica suerte a todos.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información