Moleskine digitaliza sus cuadernos de notas gracias a Evernote

25 de agosto de 2012

moleskine-evernote

A veces pensamos que por mucho que avance la tecnología, habrá cosas que se mantendrán alejadas del toque digital y seguirán sin evolucionar. Como ejemplo más básico tenemos un cuaderno de notas o agenda personal de las de toda la vida, de papel. Pues nada, los chicos de Moleskine han dicho que esto tiene arreglo y junto a Evernote lanzan una nueva forma inteligente de digitalizar nuestros libros de notas.

Si eres fan de los elegantes cuadernos de notas de Moleskine pero no quieres olvidar tu parte geek, el Evernote Smart Book es lo tuyo. Este blog de notas ha sido diseñado para llevarse bien con Evernote, que gracias a la cámara de nuestro terminal móvil nos permitirá digitalizar y organizar todo lo que escribamos en él.

Unos leves cambios en los cuadernos de Moleskine permiten a Evernote reconocer mejor lo que dibujamos en ellos e incluso organizarlo gracias a una serie de características que la nueva versión de la aplicación para iOS ya incorpora (suponemos que llegará a otras plataformas en breve):

Páginas con diseño especial

Las hojas de este cuaderno difieren del diseño original de Moleskine ya que ahora incorporan un diseño de líneas formadas por puntos para que Evernote las reconozca mejor. Esto permite que la aplicación corrija la inclinación de la imagen, entre otros aspectos.

Cámara para páginas

Esta es una nueva función que acaba de llegar a Evernote con su versión 4.4. El objetivo es digitalizar páginas de documentos tras realizar la pertinente fotografía. Al lanzar la cámara desde Evernote veremos un rectángulo en la pantalla que nos indica dónde colocar la página.

Esta opción mejora el contraste y las sombras de la imagen, además de reconocer el patrón de líneas de puntos de las hojas del cuaderno. Estas pequeñas mejoras ayudan al sistema de reconocimiento de escritura a mano de Evernote.

Pegatinas “inteligentes”

Cada Moleskine incluye un set de pegatinas de colores que nos permitirán asociar etiquetas de Evernote a casa una de ellas. Un ejemplo sería la lista de la compra. Podemos poner una pegatina con un icono especifico para la ocasión, con lo que todo lo que escribamos en esa página llevará la etiqueta “lista de la compra” (o la que definamos) en Evernote una vez sacada la fotografía de la página.

moleskine_stickers

Estos nuevos cuadernos de notas estarán disponibles a partir del 1 de octubre a un precio de 24.95 euros, aunque ya se pueden reservar en la web oficial de Moleskine.

Visto en SlashGear

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información