Millenniata M-Disc, un disco DVD a prueba de bombas para guardar tus datos durante 1.000 años

16 de agosto de 2011
Etiquetas

Millenniata M-Disc

Seguro que muchos de vosotros también habéis perdido alguna vez unos archivos realmente necesarios por haberlos grabado en un DVD que al poco tiempo se ha estropeado. Los discos actuales comienzan a deteriorarse aproximadamente entre los tres y cinco años de vida, tiempo de duración bastante pobre y limitado, teniendo en cuenta que cada vez guardamos más datos personales como fotografías y vídeos que obtenemos, entre otros, con nuestra colección de gadgets.

La empresa Millenniata acaba de presentar un nuevo tipo de disco DVD que, aseguran, tiene una duración de 1.000 años de vida útil, ya que han implementado un nuevo proceso de fabricación, además de nuevos láseres y tintas. Estos nuevos discos DVD se conocen con el nombre de M-Disc

Millenniata M-Disc

Para fabricarlos se usa la misma base de policarbonato que los DVDs normales, aunque en los M-Discs incorporan material sintético e inorgánico que incluye metales y semimetales. Esta composición hace que estos discos sean casi tan duros como una roca, además de incorporar otra segunda capa de policarbonato como protección en la parte superior del disco. Con esta combinación de materiales, Millenniata asegura haber calculado un tiempo de duración para estos discos de 1.000 años, lo que supera con creces la duración de cualquier otro formato de soporte físico.

El precio de estos discos estará por debajo de los 3 dólares, poco más de 2 euros, precio realmente bajo, sobre todo teniendo en cuenta su fiabilidad y durabilidad. Aun así, hay que tener en cuenta que estos discos no pueden ser grabados con una unidad grabadora de DVD normal, sino que para poder grabar los M-Disc necesitaremos una unidad especial llamada M-Writer, de la cual se desconoce aún su precio exacto, aunque algunos proveedores lo sitúan en torno a los 145 dólares, unos 100 euros al cambio.

Más información | Millenniata
Visto en Engadget

Un comentario
  1. Armando
    Publicado el 8 noviembre, 2011 a las 9:45 pm | Enlace

    M-disc no está a a prueba de bombas, simplemente no se daña con calor, humedad y magnetismo como los DVD estandar, porque es un disco cerámico-metálico. Les fabrica empresa de Praga con nombre DTD. Su producto encontré año pasado en Francia por la publicacion en MOS:
    http://www.mosarca.com/2011/MOSMAGAZINE268/indexmos268.html
    DTD está certificado guardar datos min. 160 años.En España tienen representante: http://www.datatresordisc.es – pero yo lo compro por e-bay..a veces sacan ofertas mas baratas que en sus paginas.
    !Y lo IMPORTANTE: no necesitas ninguna grabadora especial!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información