Miiverse, la nueva red social de Nintendo

Nintendo ha presentado durante su conferencia previa a la feria E3 2012 su nueva red social Miiverse

4 de junio de 2012
Etiquetas,  ,  

Miiverse

Se veía venir. La Nintendo 3DS ya vaticinaba el interés de la compañía nipona en extender su presencia por Internet y aprovechar las capacidades online de los nuevos dispositivos para abarcar más terreno que el puramente jugable. Y esta idea (ya existente en las consolas de sobremesa de Microsoft y Sony), es también un aspecto fundamental de la nueva Wii U, tal y como demuestra la nueva red social de Nintendo: Miiverse.

Miiverse es una red social orientada a los jugadores de Wii U y 3DS, y a los consumidores de contenidos provistos por la propia Nintendo. Supone la consolidación de un ecosistema virtual que integra las posibilidades online de las consolas de Nintendo, y que busca una mayor interacción entre usuarios (algo que en cierto modo hacía ya la Wii al potenciar los juegos familiares o en grupo).

El uso de esta red no se verá solo limitado a los productos de Nintendo, obviamente está orientada a ellos, pero podremos acceder a este nuevo entorno a través de cualquier navegador web, e incluso tendrá aplicación móvil.  A su vez, la red guardará todos nuestros datos relativos a los juegos, tal y como hace la red de Xbox 360 o plataformas online como Steam.

La apuesta es algo arriesgada porque Nintendo no posee todavía suficientes servicios como para hacer atractiva una red social de estas dimensiones, pero seguro que en unos pocos meses se ponen las pilas. Lo que está claro es que el éxito o fracaso de este entorno virtual será una buena muestra del éxito o fracaso de la nueva Wii U.

Más información | Nintendo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información