Microsoft vence a Motorola en un capítulo más de la guerra de patentes

2 de julio de 2012
Etiquetas,  

Motorola y Microsoft

Hace unos meses os contábamos que Motorola había acusado a Microsoft a través de la Comisión Internacional del Comercio de infringir ciertas patentes relacionadas con los codecs de vídeo de su Xbox 360. Más concretamente el de los formatos H.264, lo que resultaba esperpéntico teniendo en cuenta que la consola lleva ya más de 6 años en el mercado.

Al principio no fue más que un fallo preliminar, pero como nos temíamos, la cosa pasó a mayores e incluso Motorola le presentó un acuerdo a Microsoft en forma de canon como vía para retirar la denuncia. Microsoft, obviamente, se negó a aceptar las condiciones, y bien que hicieron, pues finalmente se han salido con la suya y han conseguido evitar el pleito después de la que la Comisión haya devuelto el caso al juzgado donde comenzó todo.

Evidentemente el capítulo no ha sido cerrado del todo, ya que la denuncia sigue puesta y se mantiene vigente, pero para llegar a juicio el proceso va a tener que volver a dar comienzo. Lo cual se traduce en meses y meses de espera, y por tanto en la inexistencia de ningún impedimento para comercializar la Xbox 360 en Estados Unidos durante todo este tiempo.

Es más, se intuye que para cuando el proceso puede volverse a poner en marcha, Microsoft ya haya lanzado a las tiendas la nueva versión de su consola, por lo que es muy probable que se estén escribiendo las últimas líneas de este absurdo conflicto.

Más información | Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información