Microsoft Surface Pro llegará por fin a España

Microsoft Surface Pro llegará a España en mayo o junio por un hipotético precio de 900 euros

24 de abril de 2013

Microsoft Surface Pro españa

A destiempo, con retraso, y de mala manera, pero por fin vamos a ver el tan anunciado Microsoft Surface Pro en tiendas españolas –y a otros 23 países– entre mayo y junio. Tres meses ha tardado, nada menos, que en anunciarse su inminente salida al mercado nacional tras el lanzamiento de su hermano menor, el Surface RT, cuando ya en Estados Unidos y otros países se lleva comercializando desde hace tiempo.

El retraso puede deberse a múltiples aspectos, pero el más probable de ellos es el pobre recibimiento que ha tenido Windows 8 en todo el mundo. El sistema adolece de dos graves problemas: que en el sector tablet incrementa generalmente los precios de los productos que lo montan, y que en el sector más puramente informático ha sido bastante rechazado por su interfaz Metro y sus funcionalidades más típicas de pantallas táctiles.

Lo más triste de todo es que, como sistema operativo, Windows 8 es extremadamente sólido y ágil, pero sus cambios estéticos y políticos (Microsoft ha hecho un ecosistema informático más cerrado) han gustado poco. Y es una pena, porque la idea que hay detrás de Microsoft Surface Pro es realmente interesante: buscar potencia sin sacrificar una portabilidad extrema. En otras palabras, dar un paso más hacia el evidente futuro.

Sin embargo, poco recorrido parece tener Surface Pro. Más aún si consideramos que su hipotético precio se situará en unos 900 euros, una cifra elevada para el hardware que incorporan estos equipos. Es cierto que es una novedad en el sector, pero si Microsoft quiere que su Windows 8 adquiera más protagonismo, va a tener que reducir el precio de sus equipos.

Características

Microsoft Surface Pro cuenta con procesador Intel Core i5 con Intel HD Graphics 4000, 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. La pantalla, por su parte, es de 10,6 pulgadas de diagonal, ClearType Full HD con resolución 1.920 x 1.080 píxeles, formato panorámico 16:9 y multitoque de 10 puntos. Incorpora dos cámaras a 720p, una frontal y otra posterior con TruColor. Su peso es de 907 gramos y sus dimensiones son 27,46 x 17,30 x 1,35 centímetros. El dispositivo cuenta con conectividad wifi (802.11a/b/g/n) y Bluetooth 4.0, así como con sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio y brújula. Su batería es de 42 W-h. Añade también puerto USB 3.0, ranura para tarjetas microSDXC, toma de auriculares de 3,5 mm y miniDisplayPort.

Más información | Microsoft y Surface Blog
En Dosis Gadget | 5 puntos a favor (y 5 en contra) de Surface, el ‘tablet’ de Microsoft

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información