Microsoft sigue apostando por el mercado japonés

7 de julio de 2011
Etiquetas,  

Microsoft sigue apostando por el mercado japonés

Microsoft vende, y mucho. Su Xbox 360 es, cinco años después, una de las creaciones más rentables de la compañía. El propio Kinect, tan denostado por el sector gamer más hardcore, es el gadget más vendido de la historia, y como vimos en el E3 aún le queda mucha vidilla a la consola de Microsoft y a su periférico favorito.

Sin embargo, el gigante de Redmond no vende tan bien en todos los lugares. Japón es posiblemente el país que más se le atraganta. Hace poco, Microsoft celebró la venta de 1 millón de Xbox 360 en el país asiático ¡después de cinco años! La cifra es aún más sangrante si tenemos en cuenta que Kinect vendió 8 millones en dos meses (en todo el mundo, eso sí). ¿Sorprendente? Pues lo es más aún saber que la empresa quiere seguir “insistiendo” en este mercado pese al bajo nivel de beneficios.

Efectivamente, Microsoft ha hecho balance y atendiendo a los resultados ha decidido cambiar el plan comercial que llevaban manteniendo hasta ahora. El primer cambio ha sido el de crear una nueva división llamada “Interactive Entertainment Business”, que acogerá a todas las dedicadas a los juegos. También destaca la dirección de dicha sección, que recaerá sobre Takashi Sensui. El objetivo es centrar todo el plan comercial en la Xbox 360 más allá de sus juegos o periféricos (si vendes la consola, vendes el resto).

El propio Takashi Sensui ha reconocido las “decepcionantes” cifras de ventas y espera darle la vuelta a la situación cuanto antes.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información