Microsoft quiere ampliar los horizontes de Kinect

31 de octubre de 2011
Etiquetas,  

Kinect

Cuando Microsoft lanzó Kinect al mercado, muy pocos gamers le vieron la utilidad. O mejor dicho, muy pocos jugadores hardcore se la vieron, ya que el control por movimiento de Microsoft suponía una limitación y una “casualización” de los juegos. En cierto modo no se equivocaron, pero lo que parecía que iba a ser un fracaso en ventas, ha sido todo un acierto al enfocarlo como un producto destinado al entretenimiento familiar e infantil (un sector cada vez más en auge en el terreno de los videojuegos).

Sin embargo, y pese a las enormes cifras de ventas de Kinect, el mayor potencial del periférico no se ha visto en juegos, sino en usos totalmente diferentes como son la medicina, la informática, la robótica… Lo que nació como un sistema de control más para los videojuegos, es hoy día una herramienta tecnológica con un potencial inmenso de cara al futuro. Por ello, Microsoft ha decidido ampliar los horizontes de Kinect permitiendo el desarrollo de aplicaciones comerciales a terceros.

Microsoft liberó hace unos meses una serie de herramientas para experimentar con Kinect a través de nuestros ordenadores. En principio estas herramientas estaban dirigidas al ámbito personal, no para ser utilizadas por empresas ni con motivos comerciales. Sin embargo, no fueron pocas las compañías que sin el consentimiento del gigante de Redmon, desarrollaron aplicaciones orientadas a su uso con Kinect. En vista de ello, Microsoft ha decidido explotar esta vía comercial liberando un nuevo y mejorado kit de herramientas para que otras empresas desarrollen sus propias aplicaciones (pasando por caja antes, claro).

Esta medida podría ser muy positiva de cara al usuario, ya que de firmarse acuerdos con otras empresas, Microsoft abarataría el coste de Kinect para así ampliar sus ventas y sus supuestas posibilidades.

En principio se espera que estas nuevas herramientas de desarrollo salgan al mercado a principios de 2012, aunque aún no hay una fecha concreta.

Más información | Kinect
Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información