Microsoft presentará esta semana su tablet

1 de junio de 2011
Etiquetas

Tablet de Microsoft

Parece que Microsoft ya se ha decididó a mostrar sus cartas y apostar por su nuevo sistema operativo para tablets. Fuentes fiables, aunque anónimas debido a la confidencialidad del tema, han revelado a través de Bloomberg detalles sobre lo que será el dispositivo de entrada de Microsoft en el mundillo tabletero.

Según dichos rumores, el presidente de la división de Windows en Microsoft, Steven Sinofsky, saltará esta semana al escenario de la conferencia All Things D en California para mostrarnos un prototipo de lo que será la tablet de Microsoft. La demostración se hará con un sistema operativo Windows adaptado para pantallas este tipo de táctiles.

A nivel de hardware no son muchas las pistas que se han dado, tan sólo sabemos que la tablet montará el chip Tegra de NVIDIA. Suponemos que aun así esta tablet nos dará alguna que otra sorpresa, y debería ser así teniendo en cuenta la competencia y el fuerte posicionamiento actual en el mercado del iPad de Apple y de las tablets con Android de Google.

El mercado de tablets prácticamente se ha cuadriplicado en este año respecto al anterior, lo que explica que al fin Microsoft de un paso adelante, además de apresurarse en desarrollar una versión de su sistema operativo optimizada para dispositivos táctiles con el chip ARM.

La guerra por el trono de las tablets se hace cada vez más intensa, sobre todo cuando los grandes saltan al campo de batalla. Algo que por otro lado beneficia al consumidor final, ya que dispone de muchas y diversas opciones den combinaciones de software y hardware.

Visto en Bloomberg

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información