Microsoft presenta Xbox TV

18 de septiembre de 2011
Etiquetas,  

Xbox TV

Es un hecho: la consolas apuestan cada vez más por ser auténticos centros multimedia que “simples” plataformas de juegos. Y en este afán por alcanzar esta categoría, la televisión digital está cumpliendo un papel fundamental. Ya lo vimos con el soporte de Netflix en el caso de la 3DS, o con la plataforma PlayTV en el caso de la PS3 y la PS Vita. Y hoy descubrimos Xbox TV, la nueva televisión digital para la consola de Microsoft.

Al igual que en los anteriores ejemplos citados, el objetivo de Xbox TV es ofrecer contenidos televisivos digitales a sus usuarios. La diferencia con la 3DS y con PlayTV es, que en estos casos, las consolas funcionan como simples receptores de plataformas televisivas ya existentes externas a dichos dispositivos, mientras que Xbox TV es, en sí misma, una nueva plataforma de contenidos televisivos digitales. Así pues, la Xbox 360 pasaría a convertirse en un receptor de televisión, pero no de cualquier televisión, sino de la plataforma televisiva creada por la propia Microsoft.

Por ahora, el gigante de Redmond no ha dado demasiados detalles sobre esta nueva plataforma. Según las palabras de Steve Ballmer, Microsoft está trabajando con “docenas o cientos de proveedores de contenidos adicionales“, buscando así una gran heterogeneidad de canales y temáticas. Por su puesto, Xbox TV contará con la posibilidad de pagar por series y películas para visualizarlas en cualquier momento, configurando así una televisión más personalizada.

Si el lector está interesado en este tipo de iniciativas, sabrá que esta apuesta de Microsoft no es tan novedosa o revolucionaria, dado que ya lo intentaron Google y Apple. La diferencia en este caso es que Microsoft cuenta ya con un importantísimo nicho de mercado con sus millones de Xbox 360 vendidas.

En principio, este servicio debería llegar a todos los usuarios en navidad, independientemente del país en el que nos encontremos. En España estos productos no suelen tener mucho impacto y rara vez llega a nuestras fronteras una plataforma de televisión digital lo suficientemente interesante como para hablar de ella. Esperemos que Microsoft consiga por fin romper con esta tradición, introduciendo en nuestro país un servicio de contenidos televisivos digitales de calidad. Por ahora lo único que podemos asegurar es que os mantendremos informados si aparecen novedades.

Visto en  CNN Expansión

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información