Microsoft presenta Kinect Barrio Sésamo y National Geographic

20 de octubre de 2011
Etiquetas,  

Los usuarios de Xbox 360, en concreto el público infantil, están de enhorabuena porque Microsoft ha anunciado la llegada de las experiencias interactivas Sesame Street y National Geographic. Kinect aporta otra dimensión de entretenimiento para los pequeños y no tan pequeños de la casa, la posibilidad de jugar sin mando, controlando los movimientos con el cuerpo, es uno de sus mayores atractivos. Además, dada su facilidad de manejo no requiere un largo período de aprendizaje, y despierta el interés de los que desean descubrir, mientras juegan, la magia de la tecnología en estado puro.

Microsoft apuesta por fomentar el valor educativo de Kinect. Si hasta ahora nos daba plena libertad para desplazarnos e interactuar con la consola, también pone al alcance de los niños la facultad de aprender jugando con los personajes de Barrio Sésamo, que responderán a sus acciones. Es decir, si por ejemplo, una de las instrucciones a seguir fuera saltar y levantar las manos, Kinect será capaz de reconocer si la ejecución es la correcta.

Este dispositivo abre nuevas vías en la educación infantil, pudiendo llegar ser un revolucionario método para ampliar los conocimientos de los peques, y enseñarles las nociones básicas, las letras, los números, las formas o colores, al mismo tiempo que se divierten jugando frente al televisor.

Es una iniciativa bastante interesante por la asociación de dos conceptos muy diferentes “diversión” y “aprendizaje”. El lema “aprender es divertido” puede servir de estímulo para los niños que tienen mayores dificultades para concentrarse, expresarse o relacionarse con su entorno. La colaboración con National Geopraphic también abre nuevas puertas educativas, Kinect se convertirá en una herramienta que invita a descubrir la naturaleza, a explorar el mundo y las especies que lo habitan, a través de Nat Geo TV.

Parece que éste es sólo el comienzo de una experiencia interactiva con un futuro más que prometedor. Si se cumplen los pronósticos en los próximos años disfrutaremos de la era de la televisión para y por el entretenimiento de los jugones de la casa.

Papás y mamás, ahora que se aproxima la Navidad, ya no hay excusas que valgan para que Santa Claus, los renos o los Reyes de Oriente no dejen bajo el árbol una consola Xbox 360, junto al accesorio de moda: Kinect.

Visto en Gizmología

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información