Microsoft podría lanzar un 'smartphone' con Surface

Microsoft podría lanzar un smartphone Surface el año que viene. No se sabe si lo desarrollaría conjuntamente con Nokia o lo haría de forma independiente

5 de octubre de 2012
Etiquetas

Microsoft smartphone Surface

Microsoft sorprendió a todo el mundo en junio de este mismo año con Surface, una gama de tablets que, a diferencia de la competencia, no apuestan por un software de tipo móvil, sino por uno puramente informático, siendo Windows 8 el primer sistema multiplataforma puro.

Pues bien, es posible que el gigante de Redmond quiera llevar Surface más allá del mercado tablet, probando fortuna en el ámbito smartphone, donde, sin duda, debería enfrentarse a un alto grado de competitividad.

En caso de producirse este movimiento, se podrían producir conflictos con otras marcas y empresas del sector. Y es que al igual que pasó tras la presentación de los tablets Surface, muchas de estas compañías que trabajan actualmente con la propia Microsoft con una política de socios se verían enfrentadas y compitiendo en un mercado muy copado en la actualidad.

En este caso, Nokia podría ser la principal afectada, e incluso ocurriría algo parecido con Windows Phone: ¿estaría dispuesto Microsoft a desarrollar dos sistemas operativos móviles diferentes?.

Sin embargo, también puede ser que ocurra lo que pasa con los famosos Nexus de Google, que son diseñados y desarrollados por terceros (ASUS y Samsung principalmente), pero que cuentan con apoyo directo de Google en el ámbito del software.

Seguramente, saldremos de dudas en febrero de 2013 en el Mobile World Congress en Barcelona. Estaremos atentos.

Visto en BGR
En Dosis Gadget | Nintendo ve en los ‘tablets’ y los ‘smartphones’ un posible aliado

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información