Microsoft no hablará de la próxima Xbox en el E3

17 de marzo de 2012
Etiquetas,  ,  

Xbox

Se resiste la Next Gen, se resiste. Poco a poco nos vamos acercando a la feria de videojuegos más importante del año: a la feria E3, en los Ángeles. Y claro, como todos los años y a medida que nos aproximamos, los rumores se disparan. En el 2011 estuvieron enfocados principalmente ante la nueva consola de Nintendo, la Wii U, y este año toca hablar de los equipos que nos brindarán Microsoft y Sony en el futuro.

Sin embargo, y rompiendo totalmente con el silencio típico de estas compañías ante esta clase de comentarios, Microsoft ha optado por aclarar abiertamente su postura, negando que vayan a presentar cualquier tipo de consola nueva y remarcando la buena salud de su actual Xbox 360.

Las palabras exactas han sido:

Aunque apreciamos todo el interés en nuestros planes para el futuro, podemos confirmar que no se hablará de nuevo hardware de Xbox en el E3 o en ningún otro momento a corto plazo. Para nosotros 2012 se centrará en torno a la Xbox 360; y este es el mejor año hasta la fecha para la Xbox 360.

Más claro, agua. Parece que a la Next Gen aun le queda por llegar y que se seguirá explotando las actuales plataformas de juego hasta que definitivamente no den más de sí. El problema, es que para muchos usuarios ese día parece haber llegado hace tiempo ya. Es obvio que los juegos para PC están varios escalones por encima de los de consolas a nivel gráfico, y que muchas compañías como Crytech o DICE aseguran encontrarse con demasiadas limitaciones técnicas a la hora de adaptar sus potentes motores gráficos para consola.

La esperanza que nos queda es que en el mundo de la tecnología cualquier proyecto “a largo plazo” no suele suponer más de un año o dos de espera. ¿Será Sony quién de la sorpresa?

Más información | Kotaku
Visto en Engadget
Imagen: Joseph Dumary

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información