» » » Microsoft lanzará Kinect para PC

Microsoft lanzará Kinect para PC

24 de noviembre de 2011
Etiquetas,  

Kinect para PC

Hace unas semanas os contamos que Microsoft quería ampliar los horizontes de Kinect, aprovechando el potencial de su periférico para permitir a otras empresas utilizarlo en el diseño de aplicaciones fuera del terreno de los videojuegos. En principio, el gigante de Redmond únicamente iba a liberar una serie de librerías avanzadas de desarrollo. Pero parece que la idea ha gustado mucho a algunas compañías y ahora Microsoft ha decidido lanzar un nuevo Kinect para PC.

Poco se sabe de este nuevo periférico. A nivel de hardware se espera, como es obvio, una optimización para su uso con el PC. De igual modo, el nuevo Kinect tendrá un firmware específico compatible con Windows, aunque se desconoce si será para Windows 7 o ya directamente para Windows 8, teniendo en cuenta que el periférico podría estar disponible a principios del año 2012.

En cuanto a funcionalidades, solo se ha especificado una de ellas: el nuevo Kinect vendrá con el sistema “Near Mode”, que permite captar el movimiento en distancias mucho más cercanas. Se comenta que podría hacerlo por debajo de los 50 centímetros sin perder efectividad. Esta utilidad se incorporará más tarde a la versión de consolas mediante una actualización.

Como hemos dicho antes, es posible que este nuevo periférico salga a principios de 2012. Es cierto que aún hay poca información al respecto, por lo que puede parecer algo precipitado, pero también es verdad que parten de una base muy sólida como es Kinect, por lo que podemos ser optimistas y pensar que Microsoft cumplirá con la fecha propuesta.

Más información | Microsoft News

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.