Microsoft incorpora Internet Explorer a la Xbox 360

13 de mayo de 2012
Etiquetas,  

Xbox 360 - Internet Explorer

Seis años ha tardado Microsoft en dar una noticia que deberían haber dado hace mucho: la Xbox 360 tendrá por fin navegación web completa. Hasta ahora la conexión de la consola del gigante de Redmond se limitaba a contenidos y sitios locales, reduciendo notablemente sus posibilidades y orientando la navegación web a la venta de productos descargables para la consola.

Esta concepción restrictiva chocaba efectivamente con el deseo de Microsoft de convertir su Xbox 360 en algo más que una “simple” plataforma de juegos. Así que, al buscador Bing (motor de la conexión con la que ha contado hasta ahora la consola), se le une el navegador Internet Explorer.

En estos momentos, Microsoft está testando una versión modificada de Internet Explorer 9 para adaptarla a la Xbox. Recordemos que ya son muchos años los que tiene la consola, y desde siempre ha sido Internet Explorer ha sido un navegador orientado únicamente al terreno informático. Por eso se está tomando como referente su versión móvil para hacer una adaptación exitosa y optimizada para el sistema de control de la consola.

Y ya que hablamos del sistema de control, debemos mencionar que por supuesto esta versión de Internet Explorer estará abierta al control por gestos y voz de Kinect. Si les sale bien, pueden consolidar un sistema de control bastante sólido y rápido.

Por ahora no se sabe más, seguro que en la feria E3 (que está a la vuelta de la esquina), descubrimos más cosas.

Visto en: The Verge

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información