Micromax Canvas HD, atractivo androide con pantalla de 5" y precio económico para el mercado indio

24 de enero de 2013

canvas-hd-micromax

No todos los fabricantes tienen una plaza reservada en el CES o en el Mobile World Congress de Barcelona. Micromax recurre a una simple y escueta nota de prensa, haciendo un paréntesis entre ambos eventos, para anunciar un nuevo producto. No necesita fuegos artificiales ni un gran despliegue de medios para atraer la atención de los usuarios más allá de su tierra natal. El nuevo inquilino de la casa Micromax responde al nombre de Canvas HD y destaca por su atractivo precio de venta.

Para escalar posiciones en el segmento ‘phablet’, el Canvas HD presume de pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.280 x 720 y procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589 a 1.2 GHz. Va equipado con 1 GB de RAM y funciona bajo el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Se trata de un dispositivo dual SIM que incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una frontal VGA para videoconferencias.

Asimismo, dispone de una capacidad de almacenamiento interna de 4 GB, aunque incluye ranura para tarjetas microSD de hasta 32 gigas. A nivel de conectividad, cuenta con soporte 3G, WiFi, Bluetooth y GPS. La batería de litio recargable de solo 2.100 mAh nos deja un regusto amargo en la boca.

Podríamos considerarlo un tabléfono económico, ya que se saldrá a la venta en La India durante la primera semana de febrero por unas 15.000 rupias (alrededor de 210 euros al cambio de divisa actual). El precio es bastante asequible y las prestaciones no desmerecen en absoluto, sobre lo único que nos quedan dudas es sobre su rendimiento. Aplazaremos el veredicto hasta que podamos escuchar las opiniones de los primeros usuarios que le echen el guante.

Más información | Micromax

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información