Memoria USB de 8 GB con sistema de reconocimiento de voz

6 de mayo de 2012

Authenticating-USB Drive

Seguro que tú también tienes la fea costumbre de guardar archivos personales y documentos importantes en memorias USB. Pero claro, a veces es inevitable mantenerlos lejos de miradas indiscretas. Recurrimos a distintos métodos para evitarlo, los hay que prefieren llevarlas en el llavero o sujetas a la ropa a modo de imperdible. Siempre existe la posibilidad de proteger los datos con una clave, pero no es un sistema que convenza del todo a los usuarios.

Vamos a suponer que pierdes tu stick USB en la oficina o en el metro, o que simplemente quieres ser el único que tengas acceso a los archivos. ¿Cuál sería la solución perfecta? Has dado en el clavo. Una memoria que sólo se desbloquee con tu propia voz. Hammacher Schelemmer ha conseguido darle forma a la idea, poniendo a la venta una memoria USB que además de encriptar la información con una clave, cuenta con un sistema de autentificación por voz.

Dicho con otras palabras, si alguien consigue descifrar la contraseña tendría también que imitar nuestra voz para acceder al contenido. La memoria USB tiene una capacidad de almacenamiento de tan sólo 8 GB y se conecta al ordenador a través de un puerto USB, sin necesidad de instalar ningún tipo de software. Funciona en cualquier Mac o PC y lleva un micrófono integrado.

El fabricante no nos proporciona datos sobre su funcionamiento o la tecnología que utiliza. Se limita a asegurar que detecta las frecuencias y los matices de la voz del propietario, gracias a un sofisticado software de reconocimiento de voz.

Si eres un maniático de la seguridad y quieres mantener tus documentos a salvo de por vida, ya puedes hacerte con la memoria de Hammacher Schelemmer por 50 dólares.

Más información |  Hammacher Schelemmer

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información