Siguiendo con la estela de nuevos dispositivos que están siendo presentados en la IFA 2011, hoy nos quedamos con la compañía Medion, la cual ha presentado un nuevo tablet, además de un smartphone de gran pantalla también Android.
La compañía Medion mostraba orgullosa dentro de su espacio en la IFA ambos dispositivos, aunque el smartphone estaba bien sujeto con una cadenita y no permitían tomar fotos. El dispositivo más destacado es su nuevo tablet LifeTab P9514, el cual es de los últimos con 10 pulgadas en integrar el chip Tegra 2 de NVIDIA. Vendrá ya con la versión 3.2 de Android, más conocida como HoneyComb.
Respecto al resto de especificaciones poco se sabe, pesa 720 gramos y no está claro tampoco si finalmente serán 16 GB ó 32 GB de almacenamiento los que veamos en este dispositivo. En lo referente a conexiones podemos encontrar WiFi, algo lógico hoy en día, y una conexión UMTS/HSDPA, además de conectividad HDMI y USB. El dispositivo puede también intercomunicarse con otros dispositivos a través del sistema DLNA.
Por otro lado, Medion nos ha sorprendido con un nuevo teléfono móvil que llega a un sector en el que cada vez resulta más difícil decidirse por un modelo, ya que la mayoría están apostando por Android y se diferencian simplemente a través de hardware.
Este smartphone funcionará bajo Android 2.3 Gingerbread y tiene como función destacada la navegación GPS, teniendo ambos dispositivos la aplicación GoPal Satnav instalada ya en el sistema. Para disfrutar de este sistema este dispositivo nos brinda una pantalla de 4.3 pulgadas, que sobresale de la media en tamaño, aunque sin llegar a superar las 5.3 pulgadas del Galaxy Note. No se sabe mucho más sobre el dispositivo, salvo que también incorporará una cámara de 5 megapíxeles.
Ambos dispositivos estarán disponibles a partir del cuarto cuatrimestre del año desconociéndose aún detalles sobre su precio.
Visto en Phone Arena