MediaTek ofrece potencia a bajo coste

Mediatek ha presentado su nuevo chipset MT6572 con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, y conexiones wifi, Bluetooth, GPS y HSPA+

2 de mayo de 2013

MediaTek chip

Si te interesa mínimamente el mundo de los smartphones, te habrás dado cuenta de que, cada vez más, ciertas marcas chinas están copando los mercados más modestos. Nombres como Huawei y Jiayu no nos son ya desconocidas, pero hay otras como Oppo, Neo, Meizu, iOcean, etc. que ofrecen la misma premisa: potencia a bajo precio.

Y esto es posible gracias a la inclusión de un sistema abierto como Android y por apostar por marcas de hardware no tan conocidas, pero que ofrecen buenos resultados. Una de estas compañías es MediaTek, que ha presentado su nuevo chipset MediaTek MT6572.

Se trata de un dispositivo con procesador de doble núcleo, de diseño ARM Cortex A7, y con una velocidad de 1,2 GHz por core. Vendría a cubrir la gama media de MediaTek, y se posiciona como una opción ideal para móviles más modestos que no quieren sacrificar demasiada potencia con respecto a sus hermanos mayores.

A nivel de conexiones incluye las habituales (HSPA+, wifi, Bluetooth, GPS), excepto LTE para ahorrar costes.

Un movimiento lógico en un chipset barato, y más si tenemos en cuenta que dispositivos de más alta gama aun no lo incluyen por su escasa extensión.

Se estima que a a partir de junio veremos los primeros smartphones y tablets con este nuevo chip.

Más información | MediaTek
En Dosis Gadget | Mozilla y Samsung están trabajando en un nuevo motor para navegadores web

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información