Lytro, la cámara con la que se enfoca después de hacer la foto

23 de octubre de 2011
Etiquetas

Cámara Lytro

La mayoría de las fotos que realizamos se hacen en fiestas, cumpleaños o mientras hacemos turismo. Es decir, situaciones en donde el enfoque perfecto pasa a un segundo plano y lo que nos interesa realmente no es la calidad de la foto, sino captar un momento. Ya si nos metemos en temas de cálculo del tiempo de exposición o apertura de campo, son conceptos que se nos escapan a la mayoría de los mortales.

Esas funciones se realizan automáticamente en la buenas cámaras modernas, pero los más puristas siguen prefiriendo realizarlo manualmente. Si tenemos prisa por realizar una fotografía en un instante preciso y no queremos dejar pasar la oportunidad, quizá nos interese realizar esos retoques después de tomar la foto y para eso está la cámara de la que vamos a hablar a continuación: Lytro.

Lytro es una cámara sin flash, diseñada por el doctor Ren Ng de la Universidad de Stanford, que incorpora un sensor de campo de luz que, a la vez que toma la fotografía, capta información sobre todos los vectores que se encuetran en el plano del objetivo. En vez de procesar píxeles, Lytro tiene en cuenta el número de rayos de luz de la fotografía para medir su resolución. Con ella no tenemos que tener más preocupaciones que elegir el encuadre y hacer la foto, después, en el ordenador, podemos enfocar, corregir la apertura, retocar la luz, la exposición, etc. Su tamaño es de 41 x 112 milímetros.

En Estados Unidos estará a la venta a partir de enero de 2012 por 399 dólares con 8 GB de memoria y 499 dólares con 16 GB.

Más información | Lytro
Visto en Gizmología

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información