Lumus, gafas virtuales de alta definición con cristales trasparentes

19 de diciembre de 2011

Lumus gafas

Epson no contaba con que le saldría un futuro competidor en tan poco tiempo. Recordemos que la firma japonesa había presentado unas innovadoras gafas con visión transparente, más conocidas como Moverio BT-100. Ahora nos llegan las primeras imágenes de las Lumus, unas nuevas gafas de proyección de vídeo aún más avanzadas. A pesar de que este tipo de dispositivos desfilan año tras año por diversas ferias electrónicas, parece que no terminan por convencer al público asistente.

Los motivos no son otros que su elevado precio y su agresivo diseño, aunque la situación podría revertirse en el próximo CES Las Vegas. Contamos las semanas para que la Feria Internacional de Electrónica 2012 dé el pistoletazo de salida. Precisamente en este acto veríamos a las Lumus en acción. Se trata de un modelo que se suma a la fiebre de los cristales trasparentes y mejora de manera notable al reducir el tamaño de la carcasa.

Con las Lumus por fin dejaremos de parecernos a Robocop frente a la pantalla. Por si fuera poco, serán capaces de proyectar vídeo en alta definición de hasta 720p. La empresa que ha desarrollado estas gafas sumaría algunos puntos, por apostar ante todo por la ergonomía y la comodidad, ya que son bastante más ligeras. Se basan en unos minúsculos proyectores laterales que reflejan la luz en los cristales de las gafas, para así poder visualizar la imagen proyectada sin perder de vista mundo real.

Las Lumus permitirían recrear una pantalla virtual de hasta 87 pulgadas a una distancia de 10 metros, y funcionarían de manera independiente; es decir, disfrutaríamos del efecto 3D a con calidad 720p en cada una de las lentes. Disponen de un adaptador de vídeo para conectar un reproductor, un iPhone o cualquier otro dispositivo externo.

Aún sólo se trata de prototipo, que podría ser presentado durante el próximo CES Las Vegas. Sin duda será uno de los gadgets que no perderemos de vista.

Visto en TechCrunch
En Dosis Gadget | Oakley lanza unas gafas 3D en honor a Tintín y ROGUE 3D, unas gafas de diseño para sumergirte en la tercera dimensión

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información