Los usuarios que tienen un 'e-reader' leen más

21 de abril de 2012

e-reader-leer

Vamos a tener que tomarnos un tiempo para asimilar este nuevo hallazgo. El Centro de Investigación Pew, con sede en Washington DC, ha publicado un informe sobre nuestros hábitos de lectura y compra de libros. Según el estudio, los consumidores estadounidenses de eBooks devoraron un promedio de 24 libros el pasado año, frente a los 15 ejemplares de los lectores apegados al papel.

El estudio se basa en una serie de encuestas que se realizaron entre noviembre de 2011 y febrero de 2012. ¿Y qué sacamos en claro de todo esto? Pues que cada vez son más lo que cruzan la frontera y se pasan a los libros digitales, incrementando así el índice de lectura. Lo cual no quiere decir ni mucho menos que los lectores le hayan puesto una cruz al formato clásico. Te invitamos a descubrir datos bastantes sorprendentes que derivan del estudio de Pew.

Nos remitimos a las cifras. Un 88% de los encuestados, consumidores de eBooks, también leyeron al menos un libro impreso durante el período de estudio. Si atendemos a las distintas plataformas de lectura, nos quedamos perplejos al saber que un 29% de los lectores usa el teléfono móvil para leer libros electrónicos. Un 42% utiliza un ordenador personal, a los que le siguen muy de cerca los que optan por un e-reader (41%). Sólo un 23% de los participantes leería eBooks en un tablet PC.

Cuando se les preguntó sobre qué libros les parecen mejor opción para los peques, el 81% estuvo de acuerdo en que los impresos ganaban por goleada. En cambio, para viajar o desplazarse, el 73% optó por los libros electrónicos. ¿Crees que estas cifras reflejan la realidad? ¿Notas que desde que te has comprado un e-reader tienes ganas de leer a todas horas?

Visto en Cbc
Fotografía | dbtelford

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información