Los Ultrabooks apostarán por la fibra de vidrio antes que por el aluminio

9 de agosto de 2011

Portátil fabricado con aluminio

Como si de un preciado bien se tratara, el aluminio escasea. Bueno, aclaremos, que no suena muy realista: no hay carestía de lo que es “la materia prima” por así decirlo, sino de empresas especializadas en la producción de aleaciones que puedan ser utilizadas para fabricar, por ejemplo, los chasis de los portátiles. ¿Y sabéis quién “controla” estas pocas empresas? Sí, Apple.

La compañía californiana, gracias a sus enormes pedidos para sus Macbooks, tiene copadas las cadenas de producción de estas empresas. Por ello, la competencia (es decir, el resto de compañías especializadas en portátiles y ultraportátiles) ha decidido buscar un nuevo material que pueda comportarse como el aluminio, aportando la misma resistencia durabilidad y ligereza. El elegido parece ser la fibra de vidrio.

La fibra de vidrio es un material que se lleva utilizando ya en coches desde hace unos años. Sus propiedades se asemejan mucho a las del aluminio, con una particularidad: la fibra de vidrio es más barata de producir. Efectivamente todo parecen ser ventajas, así que estas compañías de tecnología han buscado un proveedor con suficiente potencial como para cubrir pedidos de gran magnitud. Actualmente todos los ojos están puestos en la empresa taiwanesa Mitac Precision que se caracteriza justamente por la calidad de sus producciones de fibra de vidrio.

En teoría, una reducción de costes en los materiales debería verse reflejada en una reducción de precio en el producto final. Lamentablemente, lo más probable es que las diferentes empresas de portátiles y ultrabooks mantengan sus precios actuales, obteniendo de este modo un mayor margen de beneficios, aunque estaría bien que, por una vez, el usuario también se viera beneficiado. Soñar no cuesta nada.

Visto en Xataka 

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información