Los ordenadores más fiables de 2012, según Rescuecom

23 de febrero de 2012
Etiquetas

Lenovo Thinkcentre A58

Cuando vamos a comprar un nuevo ordenador personal, o un portátil, lo que buscamos es que con el paso del tiempo nos dé el mínimo número de quebraderos de cabeza. Por eso, siempre es bueno saber qué marcas son más fiables que otras a la hora de elegir uno. Rescuecom, empresa especializada en la reparación y mantenimiento de equipos informáticos, elabora anualmente una lista que incluye a los fabricantes de PC y portátiles más fiables de cuantos hay en nuestras tiendas, es decir, aquellos que los consumidores tienen que llevar menos a reparar.

Para el año 2012, el líder en cuanto a fiabilidad es Lenovo, seguida a bastante distancia por Toshiba. El resto de los cinco primeros puestos los cierran Samsung, que ha escalado muchas posiciones respecto a otros años, Apple y ASUS.

La lista la cierran compañías como HP Compaq, Dell, Sony y Acer, por ese orden. Todas ellas tienen una cuota de mercado superior al 1% en los Estados Unidos, así que no encontramos marcas como por ejemplo MSI.

A la hora de valorar la fiabilidad se tienen en cuenta dos factores. Por un lado se examina el aguante físico de cada uno de los ordenadores, y por otro lado se estudia el servicio posventa de las distintas marcas. Así que, como se puede intuir, se trata de un ranking útil y objetivo para los que estemos pensando en comprar uno de estos productos en el futuro cercano.

Más información | Rescuecom
Visto en Hard Zone
En Dosis Gadget | Los 10 mejores ‘smartphones’ de 2011

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información