Los discos duros portátiles Iomega eGO cambian de 'look'

31 de enero de 2012

Iomega eGO disco duro

Iomega es una de las marcas más conocidas en cuanto a fabricación de unidades de almacenamiento y accesorios se refiere. Suele actualizar los modelos que están disponibles en su catálogo cada cierto tiempo, incluyendo algunas mejoras. Esta vez ha decidido darle un cambio de imagen a la gama de discos duros portátiles externos que mayores beneficios le ha proporcionado. Además de llegar con un ‘look’ renovado, los Iomega eGO Portable nos ofrecen algunas ventajas adicionales.

A nivel estético mantienen su forma característica: bordes de color metálico, esquinas redondeadas y acabados en tonos brillantes, tanto en la parte frontal como en la trasera. Las mayores diferencias las encontramos en que disponen de una cubierta drop guard, que la protege de las posibles caídas que pueda sufrir. Para ello se han empleado materiales más robustos, capaces de resistir pequeños golpes, que protegen a los componentes internos para que no sufran daños y soporten cambios bruscos de temperatura.

No necesitaremos hacer uso de otra fuente de alimentación, dado que el disco duro Iomega eGo se alimentará mediante el televisor, ordenador u otro centro multimedia al que lo conectes. Utilizará la interfaz USB 3.0 para transferir los datos, con el aumento de velocidad que ello supone, siempre y cuando al menos uno de los puertos del ordenador sea compatible con este protocolo. De lo contrario, la velocidad disminuye considerablemente.

Los discos Iomega eGo funcionan con cualquier sistema operativo y sin instalar ningún tipo de controlador, gracias a la tecnología Plug-and-Play. Si lo que te preocupa es la privacidad, debes saber que integran un cifrado de 256 bits con certificación AES e incorporan un software que permite ponerle una contraseña a los archivos que selecciones.

Podemos conseguirlos en la página oficial del fabricante o las tiendas de todo el mundo, con capacidad de hasta 1 TB. El precio del modelo de 500 GB es de 136 euros, mientras que el de 1 TB rozaría los 200 euros.

Más información | Iomega
En Dosis Gadget | Iomega Mac Companion, el compañero ideal de almacenamiento para Mac

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información