Los cuatro 'gadgets' más desastrosos de Apple

16 de febrero de 2012
Etiquetas

Mac commemorativo del 20 aniversario

Apple, esa empresa que no para de cosechar éxitos y amasar ingentes cantidades de dinero, también ha tenido algún que otro estrepitoso fracaso. No podemos negar que los gadgets de la manzana triunfan en todo el mundo, pero existieron unos cuantos de los que la compañía preferiría ahora no acordarse.

Aunque la mayoría de esos productos tienen ya sus años, siguen estando presentes en la red, recordándonos que hasta los más grandes se equivocan.

PiPPiN

Con aspecto sobrío, para ser de Apple, esta consola de videojuegos con dotes de ordenador fue lanzada en los 90. Aunque la compañía intentó promocionar la PiPPiN como un ordenador barato, fue identificada como una consola. Lo de barato tampoco se identificó precisamente de esa forma, ya que 599 dólares, unos 450 euros, suponían una cantidad alta en la fecha. Se vendieron sólo 42.000 unidades.

Pippin

iPod Hi-Fi

Es cierto que Apple triunfó, y sigue triunfando, con el iPod. La compañía se emocionó y decidió saltar el mercado de los altavoces autoamplificados para su reproductor portátil. El iPod Hi-Fi ofrecía una alta calidad, pero su precio y tamaños, ambos grandes, le hicieron durar alrededor de un año en el mercado.

iPod Hi-Fi

iPod mini+HP

¿Os imagináis ahora a Apple asociándose con otra marca de informática para lanzar un iPod? Pues eso es lo que hizo la compañía en 2004, cuando lanzó un iPod en colaboración con HP. Duró menos de un año en el mercado.

iPod mini+HP

Mac conmemorativo del 20 aniversario

En 1997, Apple celebró la fecha con el lanzamiento de un Mac futurista, muy bien equipado, pero con un precio de 7.499 dólares, 5.700 euros al cambio. Si ahora os parece caro, imaginad hace 15 años. Este precio pasó a rebajarse al año siguiente a 1.995 dólares, unos 1.500 euros, poco antes de que dejase de venderse.

Visto en Mac Life

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información