Los Chromebook llegan por fin al mercado

11 de octubre de 2011
Etiquetas,  

Chromebook samsung

Cuando Google anunció que lanzaría un sistema operativo basado en Chrome, se me hizo la boca agua. En un contexto tecnológico en el que prima el estar conectado constantemente a Internet aprovechando los recursos que la web nos puede ofrecer, Google podía demostrar definitivamente quién es el rey de los servicios online. Y tras muchos meses de incertidumbre, por fin podremos descubrir si esta afirmación se ha hecho realidad o no, y es que los Chromebooks han salido por fin al mercado.

Si no has estado muy atento al desarrollo de Chrome OS, que es el punto fuerte de estos ultraportátiles, te contamos aquí en qué consiste este sistema operativo. Con Chrome OS, Google pretende trasladar las actividades más comunes y cotidianas de la mayoría de los usuarios a la nube, de manera que todas ellas se hagan a través de Internet. Desaparece por tanto el concepto de sistema operativo offline, orientándolo totalmente a conexiones web y al uso de servicios online. Por así decirlo, Chrome OS sigue la estela de los sistemas operativos diseñados para smartphones y tablets como Android o iOS, que sacan a relucir todo su potencial cuando se encuentran conectados a Internet. Google lleva este planteamiento más allá, eliminando casi cualquier actividad offline, para así aprovechar su gran variedad de servicios online.

Evidentemente, y siguiendo este planteamiento, los Chromebooks se perfilan como equipos consumidores de contenidos online de Google, configurando así un gran ecosistema tecnológico que tiene como soporte y fundamento principal la estabilidad y flexibilidad de la nube. De esta forma, absolutamente todos los contenidos que creemos en nuestros Chromebooks queda almacenado en Internet, de manera que no dependemos de nuestro equipo y de su hardware para asegurar su seguridad o simplemente para acceder a dichos contenidos.

Chrome OS

Por su parte, la eliminación de cualquier tipo de programa y actividad offline, permite que Chrome OS funcione perfectamente en equipos de hardware más limitado, alcanzando niveles de optmización óptimos y un rendimiento excelente que se ejemplifica en sus 8 segundos que necesita para iniciarse en uno de estos ultrabooks.

Otro punto interesante son las continuas posibilidades de actualización que nos ofrecerá el sistema operativo. Dado que éste se encuentra continuamente conectado a Internet (ya sea mediante WiFi o 3G), se mantendrá siempre actualizado y preparado para su uso más inmediato.

Y os preguntaréis: ¿cuánto durará la batería en un equipo que hace continuamente uso de Internet? Pues nada más y nada menos que unas 8,5 horas de autonomía en una carga completa, lo que no está nada mal para unos equipos tan ligeros y tena dependientes de la Web.

Chromebook samsung

¿Dónde comprar los Chromebook?

Actualmente sólo Samsung y Acer han apostado por este sistema operativo, y ya se pueden comprar los Samsung en tiendas como Pixmania por 399 euros la versión con sólo WiFi, y 499 euros la versión con WiFi y 3G.

Sin duda se trata de una opción más que interesante para aquellos que su trabajo está orientado a Internet, y puede ser un buen recurso para los estudiantes. Habrá que ver qué tal se desenvuelve en el mercado este nuevo sistema operativo.

Más información | Google

Un comentario
  1. mitcoes
    Publicado el 12 octubre, 2011 a las 12:21 pm | Enlace

    Chormium Os y Chorme OS es parecido es una SUSE tuneada, con yast se puede instalr todo el programario GNU. Instalando chrome en cualquier distro Linux tendrás una experiencia similar.

    Eso si en estos aparatos, parece que los controladores están más cuidados y el uso de memorias SSD los hacen rápidos apra ofimática, además tienen el valor añadido de los servicios de almacenamiento en la nube.

    Pueden ser la revitalización de ATOM, mercado matado por MS al hacerle un MS WOS 7 que no va cara al aire, cuando con Linux i(van) de cine

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información