Lo que nos gustaría ver en el iPhone 5, ¿y a ti?

10 de julio de 2012
Etiquetas,  

iPhone 5

Los meses de verano suelen ser buenos para la rumorología Apple, sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone 5 debería llegar en octubre. Ya hemos visto algunos rumores, como el de su aumento de pantalla o incluso el de las supuestas fotos filtradas.

Sea como sea, la evolución del mercado sigue a un ritmo imparable y Apple, quiera o no, deberá adaptarse a él en cierta medida. Y decimos esto porque ya sabemos que los de Cupertino siguen su propia tendencia, aunque está claro que los negocios son negocios y Apple seguramente tiene muy en cuenta la evolución de Android. Cabe recordar que los números de los de Google ya barren a los del iPhone en España.

Resumiento, ahí va un listado de lo que sería para nosotros un buen iPhone 5:

Pantalla

El mercado ha evolucionado rápidamente hacia los paneles de 4 o más pulgadas. Un smartphone de hoy en día es mucho más que un teléfono normal. Son casi miniordenadores que nos hacen la vida más fácil, nos entretienen o nos ayudan a ser más productivos. Una pantalla más grande se agradece sea cual sea la forma en la que usamos nuestro móvil.

Potencia

Obviamente, habrá un aumento de potencia interna en el nuevo iPhone. Nos gustaría ver un procesador de cuatro núcleos, el esperado A6 —o cómo se llame— de Apple y un aumento en concordancia de memoria RAM. Con 1 GB nos conformamos, aunque ya que estamos, Apple podría ser la primera en pasar la barrera del giga (si no se adelantan algunos ya en camino). Eso sí que sería un “One more thing”…

Diseño

Es hora de darle un lavado de cara al iPhone. Un nuevo diseño externo, más fino y elegante. Eso es algo que Apple sabe hacer muy bien. De paso, una batería más fina pero con mayor duración, que lo de cargar la batería todas las noches debería ya quedar en el pasado.

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre una cobertura externa especial para que el teléfono fuese resistente al agua. Es buen momento para innovar y sorprendernos. Otra característica a añadir a nuestra lista de deseos.

Conectividad

Aquí vamos a pedirle un poco más, y aunque parezca una tontería, Bluetooth sin limitaciones sería algo que a muchos nos encantaría. Parece mentira, pero seguimos usando esta tecnología con usuarios “menos tecnológicos”. Y ya que tenemos el chip Bluetooth, ¡que se pueda usar al 100%!

Muchos esperan NFC y LTE. Realmente es algo que no añadimos a nuestra lista de deseos. Y así se quedará hasta dentro de un par de años, cuando estas tecnologías sean usables y asequibles en España.

iOS 6

Lo mejor del iPhone es su sistema operativo. Con la nueva versión llegarán mejoras como los nuevos mapas que sustituyen a Google Maps o Siri en español (¡al fin!). Aquí solo le pedimos a Apple una cosa: mayor integración con el resto de aplicaciones. Seguramente no veamos un sistema para compartir como el que existe en Android, pero en los tiempos de las redes sociales no podemos limitarnos tan solo a compartir en Twitter o Facebook. Con poder compartir vía WhatsApp, Viber, Google+ y alguna que otra aplicación más, nos damos por satisfechos.

En unos meses hablaremos del nuevo iPhone y veremos qué parte de este listado llega a hacerse realidad. Y vosotros, ¿qué esperáis del nuevo iPhone?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información