LIFX, la bombilla LED del futuro hace buenas migas con iOS y Android

21 de septiembre de 2012

LIFX

Llevábamos un tiempo sin hablar de Kickstarter, pero hoy retomamos las buenas costumbres para saber qué se cuece en la poderosa plataforma americana de crowdfunding. Un nuevo gadget del futuro se asoma a sus puertas para dejar sin aliento al mismísimo Thomas Edison. Bueno, eso es mucho decir; pero la cosa promete. Después de darle el adiós definitivo a la bombilla incandescente, avanzamos a trompicones por la senda de la conectividad WiFi.

LIFX es la luz del mañana. Se trata de una bombilla inteligente de bajo consumo que, gracias a la conectividad inalámbrica, puede ser controlada desde un terminal móvil. ¿Me estás diciendo que podré gestionar todas las bombillas que instale en casa? Ya te veo venir. No olvidemos que todavía estamos ante un proyecto en fase de financiación, pero podríamos decir que sí. ¿Te explico cómo? Con la ayuda de la aplicación gratuita que estaría disponible para iOS y Android.

En principio la bombilla duraría 25 años, por lo que te puedes olvidar de tener que cambiarla en un largo tiempo. No sé hasta qué punto puede ser rentable para los fabricantes vender una bombilla que tarda tantísimo en pasar a mejor vida. Desde la app correspondiente podríamos ajustar funciones básicas como la intensidad y el color de la bombilla. También configurarla para que se encienda de manera gradual y automáticamente cuando suene la alarma del móvil a primera hora de la mañana.

¿No te parece ideal para despertar de un plácido sueño sin sobresaltos? Pues aún hay más. Puedes pedirle que se encienda cuando llegues a casa y se apague cuando te marches al trabajo. En este momento -y a falta de más de 50 días para que acabe el período de financiación colectiva- LIFX lleva recaudados casi 800.000 dólares, con lo cual pasará a ser una realidad en breve.

Se rumorea que saldrá a la venta a nivel mundial a partir de 2013 a un precio aún por confirmar. En Kickstarter ya podemos reservar la bombilla LED del futuro por algo menos de 60 euros. Estoy por comprarme una a la de tres.

Más información | Kickstarter

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información