LG WCP-300, el cargador inalámbrico compatible con la tecnología Qi más pequeño del mundo

El LG WCP-300 es el cargador inalámbrico más pequeño del mercado. Tiene un diámetro de menos de 7 centímetros y se encarga de abastecer energía a dispositivos móviles compatibles con el estándar de carga inductiva Qi

1 de marzo de 2013
Etiquetas,  

LG WCP-300 cargador

El Mobile World Congress de Barcelona le ha servido a LG como trampolín para demostrar que la tecnología de carga inalámbrica poco a poco va abriéndose paso entre nuestros dispositivos de última generación, especialmente en el sector de telefonía móvil. Los surcoreanos no están dispuestos a quedar en los últimos puestos en esta particular carrera hacia la meta, por lo que no tardan en mover ficha y mostrar al LG WCP-300 al soberano público.

Se trata de un cargador inalámbrico que se encarga de alimentar a todo tipo de dispositivos compatibles con la tecnología Qi, y va por ahí alardeando de ser el más pequeño de su categoría. En la lista de smartphones amigables con el LG WCP-300 entrarían el Nexus 4, el Optimus G Pro y Vu II, entre otros modelos.

Para los más rezagados, recordar que hacemos referencia a un nuevo estándar universal de carga inductiva de código abierto similar a los estándares Bluetooth y wifi.

Son muy pocos los detalles que se conocen sobre este accesorio, como prueba nos remitimos al escueto comunicado de prensa publicado por LG en su página oficial. Dicho cargador inalámbrico presenta un diseño circular ultradelgado con un diámetro inferior a 7 centímetros, maximizando así la portabilidad sin conformarse con permanecer en un rincón de nuestro escritorio o mesilla de noche. También es compatible con cargas por microUSB de cinco pines.

Aunque la tecnología de carga inalámbrica no hay llegado a su apogeo, sí está teniendo gran aceptación entre los usuarios móviles. Como era previsible, los residentes en el país natal de LG serán los primeros en disfrutar las ventajas que ofrece el cargador inalámbrico WCP-300. Saldrá a la venta a partir de esta misma semana a un precio de 65.000 wones, alrededor de 46 euros al cambio de divisa. Parece que LG también planea comercializarlo a nivel global, pero aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo.

Más información | LG
En Dosis Gadget | Griffin PowerDock 5 te permite cargar hasta cinco ‘gadgets’ simultáneamente

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información