» » » LG Optimus LTE2, el buque insignia coreano con 2 GB de RAM

LG Optimus LTE2, el buque insignia coreano con 2 GB de RAM

6 de mayo de 2012

lg-lte2

El mercado de los teléfonos móviles “inteligentes” está que arde. Primero, Samsung sacaba a relucir su flamante Galaxy SIII, y ahora es LG la compañía que pone toda la carne sobre el asador y muestra su nuevo buque insignia, el Optimus LTE2. La lucha por el trono de los smartphones es cada vez más dura, con lo que poco a poco la mejora en hardware y software es notable.

El nuevo teminal de LG destaca por sus 2 GB de memoria RAM, frente al giga usual de los terminales más punteros que existen actualmente en el mercado. El Optimus LTE2 también se ha modernizado por fuera, ofreciendo un aspecto más elegante y robusto con una combinación de metal y vídrio.

Una de las batallas más importantes dentro de esta particular guerra es la calidad de la pantalla. LG apuesta por una denominación propia conocida como TrueHD, con panel IPS. Aunque todavía no está confirmado, parece que el dispositivo soportara los 720p y ofrecerá una capa RGB a nivel de subpixel, de ahí el “True” (verdadero). Cabe recordar que en este aspecto el Galaxy SIII ha optado por una Pentile RGBG, lo que hace que LG esté con esta pantalla a la altura de la de Samsung.

Otras características que podremos ver en el teléfono serán la carga inductiva inalámbrica, conectividad LTE y una cámara controlada por voz (¿os suena Samsung S Voice?). Como ya es habitual, el Optimus LTE2 integrará Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No se han hecho públicos datos sobre qué procesador incorporará, pero se espera que sea el potente Snapdragon S4 de Qualcomm.

Seguimos a la espera de novedades sobre disponibilidad internacional y precio, ya que por ahora tan solo sabemos que llegará a Korea a mediados de este mes.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.