LG Magic Remote: habla con el mando a distancia como hablarías con Siri

LG anuncia la renovación del Magic Remote. El nuevo mando a distancia será presentado oficialmente en el CES Las Vegas. El rasgo distintivo del mando es reconocer el lenguaje natural, sin seguir una lista concreta de comandos

22 de diciembre de 2012
Etiquetas,  

LG Magic Remote

El primer Magic Remote llegó al mercado allá por 2010, contando con control a través de gestos, rueda giratoria tipo mouse para cambiar de canal y micrófono para recibir instrucciones de voz. A finales de 2011, LG presentó una segunda versión del sofisticado mando a distancia. ¿Para qué esperar más estando tan cerca la gran feria de electrónica de consumo? La compañía coreana anuncia que el próximo CES Las Vegas será clave en la renovación del Magic Remote.

LG acudirá al certamen con un Magic Remote que introduce novedades y mejoras, aunque sigue conservando su poderoso y peculiar modo de interaccionar con el televisor. Pasará a ser un mando de carácter universal con el que controlaremos los múltiples dispositivos que decoran nuestro salón multimedia.

La característica más destacable es el reconocimiento del lenguaje natural. Podrá ser controlado por voz de forma similar a Siri sin seguir una estricta lista de comandos. Es decir, basta con que el espectador mencione en voz alta el nombre del programa o la cadena de televisión que quiere ver para que aparezcan en la pantalla de su Smart TV. También será posible cambiar de canal dibujando el número en el aire.

Los coreanos también han rediseñado el hardware, reposicionando los botones para que la experiencia sea más natural y agradable.

Saldrán a la venta dos versiones del mando, una premium para los televisores Cinema 3D de gama alta –con teclas retroiluminadas y diseño compacto– y otra para los modelos estándar del catálogo de LG.

No veo la hora de probarlo en la “ciudad del pecado” y contarte si todo lo que promete LG es real o si se trata de un cuento chino.

Más información | LG
En Dosis Gadget | One for All URC 6440 Simple 4, mando a distancia universal que controla hasta cuatro dispositivos a la vez y Logitech Armony Touch toma el relevo del mando a distancia convencional

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información