LG MatchJet LPP6010N, la impresora más rápida del mundo

22 de junio de 2011
Etiquetas

LG Machjet LPP6010N

La compañía LG, en colaboración con la empresa Memjet, acaba de presentar la que según ellos es la impresora más rápida del mundo. La LG LPP6010N Machjet es capaz de imprimir hasta 60 páginas por minuto con una resolución de 1600 x 800 dpi.

Según LG, el modelo de impresión actual está basado en el láser o en los sistemas de inyección de tinta. Esta compañía presenta un nuevo sistema de impresión basado en la tecnología de la empresa Memjet, la cual denominan Page Straight Array (PSA). Esta tecnología permite a la impresota de LG imprimir esas 60 páginas por minuto gracias a los más de 70.000 inyectores de tinta que posee el cabezal de impresión. Esta cantidad supone 17 veces más inyectores que en un cabezal tradicional, llegando la Machjet a proporcionar 700 gotas de tinta por segundo en cada página.

Por otro lado, el sistema de gestión de energía que utiliza ha sido también optimizado, usando menos electricidad que las impresoras láser estándar. El consumo eléctrico de la MachJet se estima en una media de 32 vatios realizando tareas de impresión normales, frente a los 600 vatios de una impresora láser convencional.

Aún no se sabe nada de precios, pero en el comunicado de prensa se hace referencia a que el usuario podrá ahorrar hasta un 70% en el consumo de tinta gracias al sistema de gestión de esta. Estará disponible a finales de este mes en Corea, y próximamente en Europa y Estados Unidos.

Visto en Ubergizmo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información