LG estrena su DX2000, un monitor 3D sin gafas con seguimiento de mirada

14 de julio de 2011
Etiquetas

LG DX2000

El problema actual de la tecnología 3D sin gafas reside en que el usuario tiene que estar en un ángulo exacto frente a la pantalla para recibir ambas imágenes a la misma vez, y por tanto, crear el efecto 3D necesario. En cuanto el ángulo no es el correcto, el efecto se disipa y aparecen zonas oscuras o borrosas, y la imagen se duplica ante nuestros ojos.

Y en ese mismo controvertido contexto, LG ha anunciado esta semana la salida al mercado de su nuevo monitor 3D sin gafas llamado LG DX2000.

Sin embargo, este monitor LED de LG dispone de una novedosa tecnología que se apoya, entre otras cosas, en una cámara web especial que rastrea la mirada del usuario; así, la pantalla adapta el 3D en la dirección adecuada, evitando las zonas oscuras o borrosas. Al saber en qué ángulo está el sujeto, el DX2000 calcula la variación de cada imagen para que siempre sea óptima en cada momento.

Aunque por lo que vemos es experimental y enfocado a un único usuario, ya que el monitor es de 20 pulgadas, sí que se vislumbra poco a poco una solución factible a las imágenes 3D en el televisor en un futuro cercano.

Por lo demás, el monitor cuenta con una resolución de 1600 x 900 píxeles de resolución, contraste de 1000:1 y 250 cd/m2 de brillo. Se añade un conversor 2D a 3D en tiempo real que lleva el monitor incorporado para aprovechar al máximo la tecnología 3D.

De momento sólo está disponible para Korea y cuesta la friolera de algo más de 1.000 dólares, unos 860 euros al cambio.

Visto en Akihabara

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información