Lexar presenta tarjetas CompactFlash de hasta 256 GB

10 de enero de 2012
Etiquetas

tarjetas CompactFlash lexar 256 GB

El tiempo vuela. Hace pocos años las tarjetas SDHC de 4 gigas nos parecían tan revolucionarias, que se convirtieron en un auténtico boom. Acabamos de estrenar el 2012 y ya disponemos de tarjetas de memoria que alcanzan los 128 MB, que llegan de la mano de Lexar. Parece que las CompactFlash se niegan a jubilarse pese a que, además de contar con unos cuantos años a sus espaldas, ya han sido presentadas las que serán sus sustitutas, las tarjetas XQD.

La compañía estadounidense acaba de anunciar el lanzamiento de la que podría ser la tarjeta de tipo CompactFlash más rápida del mercado. Este modelo se suele utilizar en cámaras avanzadas como la Nikon D4, que va camino de convertirse en la gran sensación del panorama fotográfico. Las nuevas tarjetas Lexar Professional 1000x alcanzan una velocidad de escritura de hasta 150 MB por segundo, mientras que en la grabación de vídeo llegarían a los 20 MB/s.

Son compatibles con el estándar Vídeo Performance Guarantee, lo que garantiza que podremos grabar vídeo en alta definición a 1080p, sin pérdida de frames. Se presentan en versiones de 16, 32, 64 y 128 GB y llegaran al mercado en febrero, a un precio de 170, 300, 530 y 900 dólares, respectivamente.

Lexar también ha pensado en aquellos usuarios que no son tan exigentes ni meticulosos, poniendo a su alcance las nuevas CF X400. Este modelo de tarjeta estará disponible en versiones de 64, 128 y 256 GB, y tendrá un precio de venta algo más asequible. Las versiones de 64 y 128 GB empezarán a comercializarse a lo largo del mes de enero, a precios respectivos de 300 y 470 dólares. Por su parte, la CompactFlash de 256 GB llegará a los escaparates durante el primer semestre del año, aunque no se ha desvelado su precio.

Más información | Lexar
En Dosis Gadget | Transcend SDHC Class 10 UHS-I, la tarjeta más rápida para inmortalizar vídeos HD

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información