Lernstift, el bolígrafo que vibra cuando cometes faltas de ortografía y gramática

Learnstift es capaz de procesar y detectar los errores ortográficos y gramaticales sobre la marcha. Está disponible en alemán e inglés, pero prometen soporte para otros idiomas, español incluido

17 de julio de 2013

Los errores ortográficos y gramaticales pueden tener los días contados si el proyecto Kickstarter de los alemanes Wolsky y Kaesmacher llega a buen puerto. Esta talentososa pareja de inventores ha conseguido desarrollar un bolígrafo inteligente que reconoce el movimiento de la mano y detecta las faltas de ortografía y los errores gramaticales.

Lernstift hará el viaje de ida y vuelta de la ficción a la realidad si los germanos logran recaudar los 180.000 dólares (138.000 euros) necesarios antes de que se cumpla el plazo propuesto. A los diseñadores se les ocurrió la fantástica idea de crear una pluma que ayudara a mejorar las habilidades de escritura de los niños y los adultos tras comprobar que sus propios hijos cometían bastantes errores ortográficos.

El boli en cuestión alberga un software que analiza el movimiento que realizamos a la hora de escribir mediante una combinación de giróscopo y acelerómetro. Dispone de puntas intercambiables y sistema operativo Linux integrado.

El invento no solo vibra para corregir nuestros malos hábitos de ortografía, también cuenta con una función destinada a que la letra sea perfectamente legible. De nuevo con el poder de la vibración, Lernstift te ayudará a tener una correcta caligrafía. Learstift no precisa de un papel especial, podrá usarse sobre cualquier folio o cuaderno.

Otra de las futuras novedades será la digitalización de los textos escritos, lo cual permite que los papás puedan hacer un seguimiento del aprendizaje de los peques con una aplicación de estadísticas. Dos o más usuarios de Lernstift podrán trabajar sobre un mismo documento, y los niños serán capaces de enviar tarjetas escritas a mano y dibujos a través de internet, incluso de compartirlos a través de las redes sociales.

Los primeros que se animen a financiar este proyecto con fines educativos tendrán la opción de llevarse uno de los siguientes modelos de Lernstift antes de que llegue a los escaparates: lápiz, pluma estilográfica o bolígrafo. Su precio de venta estaría en torno a los 150 euros.

Por el momento, esta innovadora herramienta de aprendizaje únicamente está disponible en alemán e inglés, pero prometen añadir nuevos idiomas, español incluido.

Más información | Lernstift

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información