Lenovo Classmate+, para convertirte en el primero de la clase

12 de enero de 2012

Lenovo Classmate+

Es innegable, los niños, normalmente, avanzan más rápido en esto de la informática que sus padres. Eso sí, la capacidad de acceder a los medios informáticos no es la misma, y es lo que Lenovo quiere solucionar. La compañía acaba de presenta un portátil dirigido a jóvenes en edad escolar, aunque dadas sus características no tiene porqué ser un portátil “para niños”.

El nombre que la empresa ha querido darle es Classmate+, algo así como “el compañero de clase avanzado”. Este ordenador se presenta con un diseño algo colegial, con el formato clamshell, agarradera incluida, ideal para transportarlo durante el cambio de clase.

El procesador elegido por Lenovo es el Atom N2600, que acompañan de 2 GB de memoria RAM DDR3. Como podemos ver, no es que sea un portátil de altas prestaciones, pero más que suficiente para el sector al que se dirige. En lo referente a capacidad de almacenamiento tenemos dos opciones: un disco duro de 320 GB o una unidad de estado sólido (SSD) de 32 GB. Tendremos que elegir entre tamaño o rapidez, a gusto del consumidor.

Estos portátiles están diseñados para resistir las posibles inclemencias del colegio, debidas a la labor diaria de un niño de 9 años, con lo que encontramos un diseño robusto y bisagras para evitar roturas fáciles. Otra característica a destacar son las diez horas de duración de la batería, suficientes par aguantar cualquier jornada escolar.

Aún no se conocen detalles sobre precio o disponibilidad en Europa, aunque empieza desde ya a estar disponible para centros educativos y clientes gubernamentales de Estados Unidos.

Visto en Engadget
En Dosis Gadget | Lenovo ThinkPad X130e, un portátil pensado para los niños y Toshiba L735D, un portátil pensado para los más pequeños de la casa

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información