LaVie Touch, el portátil que se convierte en tablet

13 de septiembre de 2011
Etiquetas

LaVie Touch tablet

La compañía NEC anunciaba ayer el lanzamiento de su nuevo tablet, o nuevo ultraportátil, o mejor dicho, híbrido tablet-portátil, LaVie Touch. Lo curioso de este dispositivo es que se venderá junto a una serie de periféricos, los cuales lo dotan de prestaciones típicas de un ordenador portátil. Al abrir la caja del LaVie Touch encontraremos, además del tablet en sí, un teclado y ratón inalámbricos así como una base de conexión, más conocida como dock.

Esta base incorpora una unidad DVD integrada, algo también curioso puesto que parece existir una tendencia a deshacerse de las unidades DVD en dispositivos portátiles como netbooks, e incluso algunos de mayor tamaño como el MacBook Air de 13 pulgadas.

Para aprovechar al completo los periféricos incorporados, NEC se ha decantado por Windows 7 Home Premium para este tablet, dotado con un procesador Atom Z670 a 1.50 GHz, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento mediante memoria SSD. A nivel de conexiones encontraremos conectividad WiFi, Bluetooth 2.1+EDR, 2 puertos USB, salida HDMI y ranura de ampliación para tarjetas SDHC. Otro de sus puntos fuertes es la duración de su batería, que alcanza las 10.6 horas de autonomía.

Este puede que sea un buen dispositivo para aquellos que no son capaces de decidirse entre un tablet o un portátil pequeño, aunque la mala noticia es que por ahora no lo podremos encontrar en Europa, ya que ha sido lanzado tan sólo en Japón, y a un precio de 1.230 dólares, unos 900 euros al cambio de divisa.

Visto en TechCrunch

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información